Intenso fin de semana tuvieron las agencias de remises en toda la zona por el paro del transporte interurbano de pasajeros. “Hicimos algunos viajes al aeropuerto, varios a clínicas u hospitales como el Privado y la Reina Fabiola” nos contó un remisero local, quien agregó que el valor del viaje al centro de la ciudad de Córdoba ronda los 200 pesos aproximadamente.

La Terminal de ómnibus de Monte Cristo, desolada.
La Terminal de ómnibus de Monte Cristo, desolada.

Ante la consulta del volumen de trabajo, nos decía “Me animaría a decir que estamos trabajando tres o cuatro veces más que los días normales. No paramos ni a desayunar, los autos van y vienen. Y todos a Córdoba”.

Ingenio y cuidado del bolsillo siempre presentes “muchos viajes se hicieron hacia Barrio Arenales, el lugar más cercano a la ciudad de Monte Cristo que cuenta con transporte urbano hacia la capital cordobesa” expresó. Algunos compartieron viaje a fin de reducir costos.

La medida de fuerza, que comenzó a las 22 del viernes y se extenderá hasta esta medianoche, es impulsada por los choferes nucleados en la asociación obrera de la Industria del Transporte Automotor y afecta a los usuarios de las localidades del gran córdoba y alrededores.