El gobernador de Córdoba reiteró su preocupación por la inmunización contra esta enfermedad e indicó que tomará medidas específicas esta semana si el Gobierno Nacional no avanza en el tema.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reiteró su preocupación por la vacuna contra el dengue e indicó que tomará medidas específicas esta semana si el Gobierno nacional no avanza en el tema. Además, destacó la importancia de combatir esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y delineó los detalles de la campaña de vacunación.
El mandatario provincial hizo hincapié en que las personas que hayan estado hospitalizadas por dengue, así como los trabajadores de la salud, serán los primeros en recibir las dosis. Y en esa misma línea resaltó la importancia de cuidar al personal médico, recordando las lecciones aprendidas durante la pandemia del Covid y la necesidad de proteger a quienes protegen a la población.
Aunque no se ha anunciado una fecha exacta para el inicio de la vacunación, el gobernador subrayó que el Gobierno de Córdoba está a la espera de las indicaciones del presidente Javier Milei.