Compartilo
spot_img

La Provincia garantiza precios accesibles de barbijos y alcohol en gel

spot_img
Compartilo
  • El ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, suscribió convenios que permitirán conseguir estos productos a precios accesibles.
  • Los acuerdos determinan la forma para que el alcohol en gel y los barbijos lleguen a las farmacias.
  • Los convenios fueron suscriptos entre el Ministerio, la empresa Porta, la Cámara de Farmacias, el Colegio de Farmacéuticos y la Cooperativa de Trabajo El Progreso.

Esta tarde, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, suscribió dos convenios a fines de garantizar el abastecimiento de alcohol en gel y de barbijos a las farmacias de la provincia de Córdoba a un precio accesible, para que los cordobeses puedan comprarlos en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria declarada por el coronavirus.

Uno de los convenios fue suscripto entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Porta Hermanos; la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

En este convenio, las partes acuerdan que es de interés mutuo establecer un mecanismo mediante el cual los barbijos confeccionados, sujetos a normas de calidad y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lleguen a la población a un precio accesible.

El mecanismo establecido será el siguiente: la Cooperativa de Trabajo El Progreso entregará los barbijos al Colegio de Farmacéuticos, que se encargará de la logística integral para su entrega a las farmacias asociadas. En tanto, el Ministerio velará por el cumplimiento del convenio, que tiene una vigencia de 60 días contados a partir de su suscripción.

En 2.100 farmacias

A raíz de estas iniciativas colaborativas, el Colegio de Farmacéuticos entrega alcohol en gel y barbijos a 1.800 farmacias de toda la provincia y la Cámara de Farmacias hace lo propio con 300 farmacias asociadas en Córdoba. En total, 2.100 farmacias van a disponer de estos elementos esenciales para la prevención, a precios muy por debajo de los valores de mercado.

En relación a los convenios, el ministro Accastello expresó: ”Por un lado, garantizamos por 60 días el precio del alcohol en gel en las farmacias. Cada vecino debe llevar su pote higienizado, ya sea de alcohol o de jabón por 250 mililitros, a fin de que se le realice la recarga”.

Asimismo, Accastello agregó: Es una acción colaborativa en la que participan las entidades que nuclean a las farmacias de la provincia, la empresa cordobesa que es la principal proveedora del alcohol en gel de la Argentina, los intendentes que también están comprando alcohol a granel para fraccionarlo en sus municipios para los centros vecinales y las organizaciones que prestan servicios públicos”.

Además, el funcionario comentó: También firmamos con la Cooperativa de Trabajo de Devoto, que tiene más de 250 trabajadores que están haciendo los barbijos para proveer a las farmacias a un precio accesible. Los barbijos reúnen todos los elementos que el protocolo de salud requiere”.

Durante los convenios, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el secretario de Gobierno, Federico Garcíae intendentes de la provincia.

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com