spot_img
jueves, junio 13, 2024
More

    Recientes

    Crece la demanda en las guardias de hospitales de Córdoba por enfermedades respiratorias

    spot_img
    spot_img

    Las autoridades indicaron que en los últimos días se incrementaron las consultas, con alrededor de 800 diarias en distintos nosocomios. En la mayoría de los casos son pacientes pediátricos menores de 5 años.

    La llegada del frío a Córdoba ha causado un aumento significativo en las enfermedades respiratorias lo que derivó en una alta demanda en las guardias de los hospitales e internaciones.

    El director de Hospitales Públicos de Córdoba, Dr. José Luis D’Angelo, señaló que en la última semana se registró una tendencia ascendente en las consultas, con casi 800 diarias y una ocupación hospitalaria cercana al 90 por ciento. Una situación similar a lo que había ocurrido el año pasado.

    En ese sentido, destacó que la mayoría de los casos corresponden a pacientes pediátricos menores de 5 años afectados por el virus sincicial y enfatizó en la importancia de diferenciar este virus de otras enfermedades como el Covid-19 o la influenza.

    D’angelo también advirtió sobre el covid indicando que la sociedad parece haberse relajado al respecto y olvidado el lavado de manos frecuentes o uso del barbijo. En esa misma línea recomendó que las personas con síntomas de enfermedades respiratorias deberían usar el tapabocas y evitar concurrir a lugares cerrados.

    Las autoridades aseguran que para afrontar la situación se están tomando medidas para ampliar la capacidad de atención, como la apertura de un nuevo servicio pediátrico en el Hospital Florencio Díaz y la preparación para habilitar más camas en el Hospital de Niños. Además, subrayaron que la recomendación siempre es primero buscar atención temprana en los Centros de Salud más cercanos al domicilio.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias