spot_img

Córdoba vacunará contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años

spot_img
Compartilo

Desde el martes ya se puede inscribir a los niños y niñas para recibir su dosis y posteriormente deben esperar la confirmación del turno para su inoculación.

En la mañana del martes, autoridades del Ministerio de Salud, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba se reunieron para acordar la adhesión de la provincia al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años que promueve Nación.

El plan contempla que en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm, se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, centros de salud y educativos.

En este sentido, ya se habilitó para que los padres, madres o familiares de los menores para que puedan hacer la inscripción correspondiente en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y luego deben esperar la confirmación del turno con el día en que se colocará la dosis.

Tras la reunión de autoridades sanitarias con el Ministerio de Salud de Córdoba, se confirmó la adhesión de la vacunación a menores de 12 años

Al respecto, Hector Pedicino, presidente de la SAP filial Córdoba, manifestó: “Estamos muy conformes con esta reunión, avanzando en caminos comunes para poder dar tranquilidad a las familias respecto a la utilidad y la seguridad de la vacunación de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm”.

Además, agregó: “debemos aprovechar estos momentos para reforzar los esquemas de vacunación comunes. Recordamos a madre y padres que lleven a sus niños a vacunatorios para actualizar el esquema”.

.-

Anunciantes
spot_img