El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el jueves confirmaron 1.040 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 398 corresponden a Córdoba capital y 642 al interior, lo que resulta que desde el inicio de la pandemia la provincia alcanzó los 90.521 contagios.
Con los datos y estadísticas confirmadas por el COE Central, a pesar de del registro histórico de superar los 90 mil contagios, la curva de contagios muestra un amesetamiento en los informes de los últimos días.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 404.309 personas. Esto resulta en una tasa de 107.516 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.

También desde Salud notificaron 19 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba este jueves, que corresponden a 13 hombres y 6 hombres, todas personas que se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 58 años, oriundo de La Calera, quien no registraba antecedes de enfermedades preexistentes.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 81%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.456 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 60,7% del total de camas en la provincia Córdoba, lo que también marca un descenso en la ocupación.
Del total de personas internadas en camas críticas, 284 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,5 % del total.