Hubo movilización en las calles de la Capital cordobesa, en el marco de la medida de fuerza que realizan los educadores de la provincia, en reclamo de mejoras salariales. Por estas horas ya se encuentra habilitado el tránsito en Emilio Olmos, Maipú y Chacabuco.
Este martes se llevó a cabo la segunda jornada consecutiva de paro docente en Córdoba, con una masiva movilización por las calles de la Capital que reunió a más de 15 mil manifestante, según datos del gremio que nuclea a los maestros del sector público, UEPC.
La medida de fuerza, que tuvo un acatamiento superior al 70 por ciento en las escuelas, en reclamo de una mejora salarial que contemple el 100 por ciento del IPC. Una ardua negociación que lleva más de 60 días.
Al respecto, el titular de UEPC, Roberto Cristalli, expresó que “esto es una respuesta al Gobierno de la provincia de Córdoba para decirle que tiene que hacer una propuesta superadora”, y remarcó que el conflicto no es político ni gremial, sino salarial. También aseguró que “no ha habido ninguna comunicación del Gobierno”.
En tanto, según el secretario General de la Gobernación, David Gonzalez, la cifra de acatamiento al paro fue de apenas 54% y la concurrencia a la marcha osciló entre los 10 mil y 12 mil personas.
Pese a las diferencias númericas sobre la medida de fuerza, se mantiene la esperanza de nuevas reuniones de diálogo y negociación a fin de lograr un acuerdo.
De la marcha también participaron educadores del sector privado (Sadop), entre otras organizaciones y agrupaciones sociales. Por estas horas, ya se encuentra habilitado el tráfico en las avenidas Emilio Olmos, Maipú y también Chacabuco.