spot_img
viernes, enero 17, 2025
More

    Recientes

    Con 91 años, peregrinó 1.200 kilómetros y llegó a Luján

    spot_img
    spot_img

    Emma Moroncini, la abuela peregrina de 91 años, que caminó 1.200 kilómetros desde Tucumán hasta Luján llegó, poco después de las 9 de la mañana de este jueves, a la Basílica de Luján.

    Una multitud, con pasacalles, coreando su nombre, intentando tocarla o sacarse una foto acompañó a Emma en sus últimos tranquilos pasos, caminando sonriente, con su carrito, hasta ingresar a la iglesia, donde se hará una misa en su honor y se le entregará la condecoración que la distingue como ciudadana ilustre de la ciudad de Luján. La agrupación Virgen Gaucha fue con sus jinetes y otro grupo de admiradores de Emma llevó palomas, para coronar su salida con una suelta de aves.

    “Estoy muy feliz”, dijo la mujer, apenas llegó. Acto seguido, se arrodilló frente al altar para dar gracias a Dios. «Siento mucha paz, estoy muy emocionada», dijo en diálogo con Cadena 3.

    Emma partió el 27 de diciembre desde la provincia de Tucumán, en una peregrinación para llevar el mensaje de paz a los más jóvenes y fue narrada, paso a paso, en una página en Facebook. El viaje tuvo un momento de mucha tensión justo al final. El lunes pasado, cuando caminaba por Los Robles, se deshidrató, se descompensó y se cayó. Debió ser atendida en el hospital de San Andrés de Giles, donde la compensaron y le colocaron un yeso en la mano derecha.

    La “abuela peregrina” viajará el 26 de marzo a Italia para ser recibida el 22 de abril por el papa Francisco en el Vaticano.

    Fuente: Dia a Dia

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias