Compartilo

A partir del 1 de noviembre del corriente año, los profesionales recientemente egresados de la segunda edición del PIP, podrán comenzar sus prácticas laborales.

En un principio se recibieron un total de 6000 inscripciones, de las cuales solo 3000 iban a acceder, pero el gobernador Juan Schiaretti decidió aumentar la cifra y les otorgó la oportunidad a 232 personas más, que cumplían con los requisitos establecidos por este plan.

El PIP, brinda la posibilidad de que los participantes desempeñen una experiencia laboral,  aumenten sus habilidades prácticas, que puedan implementar los conocimientos aprendidos y de manera simultánea sigan capacitándose.

Por otro lado, cabe destacar que del total de egresados, el 73.8% son mujeres, de las cuales el 15% tienen hijos a cargo. En cuanto a las edades, más del 85% tiene un promedio de entre 20 y 30 años. Y por último, en relación con los niveles de estudios el 74% alcanzó grados universitarios.

Los postulantes ya pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (http://equidadyempleo.cba.gov.ar).