Recientes

Padre e hijo de Malvinas Argentinas fueron campeones de artes marciales en China

spot_img
spot_imgspot_img

Cristian y Santiago Campos representaron a la Argentina en una competencia internacional realizada en Hangzhou, provincia de Zhejiang. El torneo se disputó entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2026.

Los representantes de Malvinas Argentinas obtuvieron el campeonato en un torneo internacional de artes marciales chinas. El resultado fue alcanzado por Cristian Campos y su hijo Santiago, quienes participaron juntos en la competencia realizada en China.

Publicación en chino con una imagen de Cristian y Santiago Campos junto a sus medallas y certificados
Una publicación en chino menciona el logro de Cristian y Santiago Campos en China.

Cristian dirige la Asociación LIÁN y el Centro Cultural de Artes Marciales y Terapias Orientales Qi Hu Long Shaolin Córdoba, institución perteneciente a la Federación Argentina de Artes Marciales Chinas (FAWU). Santiago, de 19 años, es jefe de entrenamiento de la Asociación LIÁN.

Cristian destacó que el logro tuvo un significado especial por haber competido junto a su hijo. También señaló que Santiago entrena desde hace más de 15 años y valoró el camino que tiene por delante dentro de la disciplina.

Sobre la competencia, Campos sostuvo que ganar en China representa uno de los máximos objetivos en términos deportivos, debido a la tradición y al nivel de los atletas de ese país. Según explicó, ambos viajaron convencidos de lo que buscaban y sintieron el acompañamiento de personas de Córdoba.

Captura de Instagram con una foto de Cristian y Santiago Campos junto a sus medallas y certificados
La publicación difundió el campeonato obtenido por los representantes de Malvinas Argentinas.

El referente también consideró que las artes marciales chinas continuarán creciendo en Argentina y Córdoba. En ese sentido, planteó que la experiencia acumulada y la mirada joven de Santiago pueden contribuir a elevar el nivel del Shaolin Kung Fu y a difundir la cultura oriental.

Tras alcanzar el campeonato, Cristian y Santiago fueron distinguidos en medios de comunicación chinos. Además, Cristian indicó que mantuvo reuniones a nivel gubernamental vinculadas con la continuidad del acuerdo de cooperación entre Córdoba y la provincia de Zhejiang, aunque no brindó detalles sobre sus resultados.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

spot_img
Blangino
spot_img