El reclamo a Nación lo hizo mientras hacía anuncios de obras en La Carlota y Canals.
Este miércoles el Gobernador Juan Schiaretti volvió a diferenciarse del Gobierno Nacional respecto a las retenciones de la carne.
En este contexto exigió “que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo”.
Señalando que las retenciones son un impuesto perjudicial y que no se aplica en ningún país del mundo, dijo que «Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años y este año estamos poniendo 270 mil millones, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10 mil kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas».
El reclamo del mandatario cordobés se hace luego de que el martes el Gobierno Nacional anunciara que se llegó a un acuerdo con la Mesa de Enlace de que a partir del próximo lunes se comience la flexibilización con la exportación de la vaca conserva hacia China.

Con estas expresiones el Gobernador volvió a diferenciarse del Gobierno Nacional y en el marco de reclamos también apuntó a la cuestión del reparto de subsidios a las provincias y remarcó: “Córdoba no puede seguir subsidiando para que el puerto tenga la luz y el transporte más baratos que el interior”.
.-