Seguramente el aporte que podría venir del Estado no cancele todos los compromisos que los clubes tienen en la actividad diaria de sus sedes, sin embargo la noticia de un aporte era un paliativo para las instituciones que ya llevan 100 días en cese de sus actividades y sin ingresos.
El Gobierno Nacional comunicó el 5 de mayo una asistencia a los clubes por 60 mil pesos a través del Programa de Apoyo en la Emergencia. También se otorgaba otro aporte para obras de clubes destinado a refacciones o mejoras edilicias informado el pasado 10 de junio.
En tanto el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes anunció el Programa de Asistencia Económica a Clubes, que trata de un subsidio por un valor de 40 mil pesos que también fue comunicado en el mes de mayo. El mismo debía tener como destino el uso en gastos corrientes de la institución.
En los dos programas, la gran mayoría de los clubes de la Provincia se anotaron para obtener el beneficio, pero a la fecha ninguna sede ha recibido la ayuda anunciada.
En general, para los clubes la situación es complicada al no poder cumplir con los compromiso mensuales en el pago de impuestos y personal a cargo de cada institución y que si bien los montos que esperan de subsidios alanzan para una parte de lo que gastan mensualmente, sirve de ayuda para superar la crisis que viven en sus espacios.
Sin embargo, a dos meses de los anuncios hechos por funcionarios de los estados Nacional y Provincial, la ayuda prometida no llegó.