El miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, declaraba que «no es el momento» para otorgar el IFE 4 (ingreso Familiar de Emergencia), al tiempo que desde Nación se aclaraba que esa medida había sido excepcional por la pandemia y ya había completado tres entregas de $10.000 cada una.
Posterior a esta noticia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entrevistado por la fm Futurock adelantó que el Gobierno analiza la entrega de un «bono de fin de año», una alternativa de contención social ante la situación económica que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Arroyo agregó que además de esta posibilidad, que aún está en análisis, Nación delineó para el final de este año un refuerzo en los planes alimentarios y en el programa Potenciar Trabajo, expresando: «vamos a seguir empezando por los últimos», siguiendo el mensaje que promulga el mismo presidente Alberto Fernández para la asistencia.
También confirmó que el Ministerio de Desarrollo tendrá en esta jornada una reunión con movimientos sindicales y sociales para tratar la situación con mira al fin de año