Debido a la alta demanda de la moneda norteamericana, numerosas casas de cambio del centro cordobés, resintieron sus actividades para el cambio de divisas.
En horas de la mañana de hoy, el microcentro de la Ciudad de Córdoba se vio inundado de cordobeses que decidieron invertir y dolarizar sus ahorros; una de las estrategias utilizadas por muchos de los argentinos de cara a las elecciones presidenciales del fin de semana.
Era de esperarse, el temor y la inestabilidad de la economía nacional ante un posible cambio de las políticas de gobierno despertó el interés de muchos; así es que, desde las primeras horas, se concentraron largas filas de personas a metros de la Plaza San Martín.
La fiebre por conseguir dólares logró que algunos de los bancos más reconocidos decidieran suspender las actividades de cambio para todos usuarios y limitarlos,en algunos de ellos, a realizar la transacción de manera virtual por Home Banking.
El libre juego de oferta y demanda que se presentó hasta minutos pasados del mediodía hicieron que el dolar logre alcanzar una cotización de hasta 70 pesos para la venta de cada dolar.