«Un nuevo IFE no está descartado», declaró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
En una entrevista que dio a El Destape, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló de la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Argentina.
«No está descartado» afirmó el funcionario nacional, que dijo que desde Nación se busca para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país; y detalló que de los 9 millones de argentinos que accedieron a este beneficio, 3 millones volvieron a la actividad y los otros 6 millones lo están haciendo «con muchas dificultades».
«Un Nuevo IFE no está descartado», afirmó el ministro Arroyo
En este sentido, Arroyo expresó que «está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar».
Desde Nación también se planifica otras estrategias de asistencia social, sobre todo la paralización en la actividad informal en los últimos 9 días que se implementaron restricciones estrictas.
En este marco, las políticas que desarrollaría el Gobierno sería que «las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA».
Además, Arroyo sumó a estas medidas al Programa Potenciar Trabajo «para las personas que están en situaciones más críticas» y del Repro2 «que estaba destinado a los del sector privado y se amplió a monotributistas y a emprendedores».