Los referentes de las distintos clubes de fútbol argentino se manifestaron en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. Las autoridades de Talleres de Córdoba no participaron del encuentro en el predio de Ezeiza.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, manifestó una rotunda confrontación contra Mauricio Macri, impulsor referente de la figura de las Sociedades Anónimas Deportiva (SAD) en el fútbol.
Durante el encuentro realizado en el predio de Ezeiza el principal dirigente del fútbol argentino subrayó que «somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Estoy más convencido que nunca que ese es el fútbol argentino que todos queremos, y por eso este es un tema terminado. Por eso no vamos a pelear contra algo que no existe».
Y esa línea, a modo de agradecimiento hacia sus colegas, agregó «Los felicito porque en las páginas de sus clubes ya se han manifestado en contra de las SAD».
Además, expresó que «las SAD no tienen existencia jurídica ni espacio dentro del estatuto». Y concluyó diciendo que «por más que algunos ven y quieren mostrar como algo superador lo que nosotros tenemos, si los clubes no estuvieran cumpliendo la función social que cumplen, no seríamos lo que somos».
El único club de primera división que no asistió fue Talleres de Córdoba, cuyo presidente es Andrés Fassi.