Se liquida en agosto y será para aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos, un beneficio que llegará al 83% de los jubilados y pensionados que abarca la ANSES.
Al anuncio lo hizo Alberto Fernández al encabeza el martes por la tarde, un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
«No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste», manifestó el Presidente.
En el mismo acto, que se realizó en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Fernández comunicó que el Gobierno reconocerá además a las mujeres «el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación».
La medida llegará a más de 6 millones de personas en la condición previsional.
De esta manera en agosto, quienes perciben una jubilación mínima en agosto, cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos.
El Gobierno ya había otorgado un bono a este segmento, cuando en diciembre de 2019 y enero de 2020, también hizo el aporte de 5.000 pesos, para quienes cobraban el haber mínimo.
En tanto, en abril de 2020, fue de 3.000 pesos para los haberes más bajos, y en abril y mayo pasados, de 1.500 pesos para quienes percibían hasta 1,5 jubilación mínima.
.-