La organización llevará a cabo este jueves presentaciones judiciales en distintas provincias. Aseguran que no se trata de la incotitucionalidad del documento, sino un pedido de nulidad del DNU emitido por el presidente Milei.

La organización de Inquilinos Agrupados llevará a cabo este jueves presentaciones judiciales de forma simultánea en distintas provincias, para pedir la nulidad de la derogación de la Ley de Alquileres que está incluida en el decreto de necesidad y urgencia (DNU 70/2023) de la desregulación de la economía dictado por el presidente Javier Milei.
Al respecto, el presidente de la asociación, Gervasio Muñoz, expresó que «hay un drama generalizado, que es que la gente no sabe dónde va a vivir».
Y en esa línea explicó que «no es solo la derogación de la Ley de Alquileres. Además, el Gobierno está redactando un nuevo código civil en el decreto, que básicamente lo que establece es que no haya reglas de juego para alquilar vivienda en la Argentina».
Además, Muñoz destacó que «sería el único país del mundo en el que un contrato de alquiler para vivienda permanente podría ser de un día, una semana, un mes y se podría pagar en cualquier moneda que te exijan».