Compartilo

El reclamo fue hacia los legisladores del Frente de Todos durante la tradicional marcha de Madre de Plazas de Mayo. El pasado miércoles, le había enviado una carta sobre el asunto al Presidente Alberto Fernández.

Durante el día de ayer, en el marco de la tradicional marcha de «los jueves en la Plaza de Mayo», De Bonafini hizo un pedido directo a la presidencia y les pidió definiciones sobre la cuestión a los legisladores del partido Frente de Todos.

“Yo les pido desde aquí, que todos los políticos, todos, también los nuestros, no se vuelvan evangelistas a la hora de comprometerse. Necesitamos compromiso político de los políticos, a los que les hemos puestos el voto, que prometieron la libertad de los presos, que lo gritaban cuando hacían un discurso”, sostuvo al respecto.

Acompañada por la pareja del ex vicepresidente, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, y por el abogado de Boudou, Alejandro Rúa, Bonafini exigió “compromiso y memoria” y dijo que olvidaron las promesas de campaña.

Este reclamo lo hace luego que el pasado miércoles le enviara una carta dirigida al Presidente, Alberto Fernández, en la que le pidió que decida de qué lado está, lo criticó por una frase pronunciada durante un encuentro con organismos de derechos humanos –“No hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”– e hizo una férrea defensa de Boudou.

Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo pidió que cierren una cancha de fútbol y sancionen a los jugadores que disputaron un partido en el que Cristina Kirchner habría sido insultada y comparada con el ex dictador chileno Augusto Pinochet, aunque no especificó a que encuentro futbolístico se refería.