Compartilo
spot_img

Argentina anuncia pase sanitario ante variante Ómicron

spot_img
Compartilo

La ministra Vizzotti dijo que la implementación del pase será acordada con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y los gobiernos de las provincias del país.

El Ministerio de Salud de Argentina anunció el jueves que a partir de la próxima semana prevé implementar el pasaporte sanitario con el fin de incentivar la vacunación y extremar los cuidados ante la variante ómicron.

«Lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación» indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En referencia al pasaporte sanitario, Vizzotti dijo que la implementación del pase será acordada con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y los gobiernos de las 24 provincias del país. Vizzotti aclaró que no hay una resistencia a vacunarse contra la Covid-19, sino que luego de haber pasado la segunda ola de la pandemia y ante la percepción de riesgo tan alta, hay personas que no han priorizado vacunarse. La ministra resaltó que una de las razones del pase sanitario es la de estimular la vacunación en aquellas personas que aún no lo han hecho.

Ministra de Salud Carla Vizzotti

.-

Anunciantes
spot_img