spot_img
More

    Recientes

    Viaje de terror de Córdoba a Río Primero con un chofer «borracho»

    spot_img
    spot_img

    «Fue un viaje terrible. Nos tocó viajar con un chofer alcoholizado». Así lo contó una de las pasajeras del colectivo de la empresa Mar Chiquita.

    El viaje por ruta 19 estaba programado de Córdoba hasta Arroyito, pero por su «estado», el chofer fue bajado en Río Primero, luego de que la Policía le realizara un test de alcoholemia a raíz de un llamado al 101 que advirtió sobre la situación.

    La Secretaría de Transporte de la provincia, Gabriel Bermúdez dijo que se inició una investigación y que por lo pronto el conductor ya fue separado de su cargo. La empresa también podría ser sancionada.

    Un viaje terrible
    «El colectivo ya en la salida tuvo una hora o más de demora. Una vez que subimos al colectivo se paraba cada dos cuadras. Al salir a la ruta la velocidad era excesiva», dijo a Mitre Córdoba la pasajera que avisó a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

    «Primero no pensamos que estaba alcoholizado, sino que el colectivo estaba roto y el chofer andaba rápido para que no se pare. Nos acercamos a pedirle que baje la velocidad, no nos contestaba, estaba con música fuerte. Ahí nos dimos cuenta que el chofer no estaba en buenas condiciones», sostuvo.

    «Le empezamos a pedir que pare, que pare, me bajé descompuesta al baño».

    En el pasaje iba un uniformado (los pasajeros dicen que era un policía, y desde la fuerza de seguridad aseguran que era un guardiacárcel). «El policía fue totalmente indeferente cuando le dijimos», contó Paula.

    «Hasta Monte Cristo iba parando. Después de Monte Cristo el viaje fue de terror. Por suerte la ruta estaba casi vacía», dijo la joven.

    Desde la Secretaría de Transporte le dijeron a Radio Mitre que el chofer «ya fue separado».

    Por su parte, Eliana, otra de las pasajeras, contó que el colectivo «iba en zig zag y pasando Monte Cristo casi se tumba». «Ahí la gente le empezó a decir que disminuyera la velocidad», dijo a Cadena 3.

    «Se cruzaba de carril también. Yo llamé al 911 porque había un ‘policía’ en el colectivo que no nos dejaba que le dijéramos nada al chofer. Me dijeron que al llegar a Río Primero iban a mandar un móvil», contó.

    La joven se quejó además por las demoras que sufrieron. «Llegamos a las 3 de la mañana a Arroyito –habían partido pasadas las 22–», finalizó.

    Alcohol en sangre
    Desde la Policía de Río Primero se informó que el conductor tenía 1,1 gramo de alcohol en sangre.

    La empresa fue notificada del incidente y envió a otro conductor, lo cual ocasionó el retraso en el horario de arribo del colectivo a Arroyito.

    «El chofer ha sido separado del trabajo. Estaba hace cuatro meses y no tenía ningún tipo de infracción», dijo Bermúdez.

    Fuente: La Voz

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img