spot_img

Tierras en disputa: el Polo Obrero contra la Municipalidad de Monte Cristo

spot_img
Compartilo

Desde el día jueves 27 de enero que el conflicto no cesa.

Una representante del Polo Obrero nos comentó la situación desde su punto de vista y cómo lo están viviendo. El día jueves se hizo un corte en la ruta, a su vez, programaron otro al frente de la municipalidad para el día viernes 28 de enero, durante la mañana. Todo esto a raíz del pedido de tierras, «tierra para los trabajadores y no para los especuladores» fueron las palabras de la representante.

Marcha del día jueves

«que los terrenos los pueden obtener la gente pobre, gente trabajadora, no que hagan negocios con los terrenos fiscales.»

A su vez, nos comentó «esos terrenos no son de nadie, son del Estado, es del ferrocarril». La noche del jueves realizaron una olla popular durante la protesta. «Actualmente hay 27 familias y desde la municipalidad no quieren accederles los terrenos a esta gente. Una de las razones se debe a que les dijeron que esos terrenos son inundables y peligrosos. Lo cual es mentira» comento la representante en comunicación con este medio.

Olla popular, día jueves por la noche.

Ya el día viernes 28 a las nueve de la mañana el Polo Obrero se acercó al frente de la municipalidad a modo de protesta. Una vez que no lograron un acuerdo allí junto a la intendenta Verónica Gazzoni, se trasladaron a B° Ampliación los Troncos Sur. En consecuencia, policías y fiscales buscan llegar a un acuerdo.

Protesta frente a la Municipalidad

Previo a esto, el día miércoles 26 a las 21:10 horas, se dio a conocer un caso de usurpación según el parte policial. El personal policial tomó conocimiento que en Barrio Ampliación los Troncos una familia habría usurpado un terreno fiscal ubicado en zona sur. Colocando postes de madera y lona. En el lugar fueron identificados una pareja de 24 y 22 años junto a sus 4 hijos menores de edad.

También la representante del Polo Obrero comento en un dialogo con Reporte Regional, que ese desalojo/allanamiento fue sin ninguna orden judicial.

Los últimos datos conocidos hace unas horas, es que durante el día de hoy, lunes 31 de enero, por orden de la fiscalía (quien interviene en el caso), citaron a la intendenta municipal y referentes de este movimiento cuyo objetivo sería implementar una mesa de trabajo.

Polo Obrero en Barrio los Troncos

Ahora quedan las interrogantes de lo que sucederá con las tierras y para quien quedaran al final de todo este conflicto.

Anunciantes
spot_img