Si bien hay un descenso en la curva general del país, es notorio el reporte de los últimos días en la ciudad de Monte Cristo, donde además de no notificarse contagios, quedan pocos casos activos.
En el reporte diario que provee la Municipalidad de Monte Cristo a través de la Dirección General de Salud, se confirmó que lunes hubo o casos de Covid19 en la ciudad, siendo así el tercer días consecutivo que no se reportan nuevos contagios.
Con el descenso de infectados, también desciende el número de casos activos, que a la fecha son solamente 7 personas que esperan tener su alta médica.
Monte Cristo, desde el inicio de la pandemia, ha contabilizado un total de 2.725 casos positivos de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 2.690 pacientes se recuperaron y 28 fallecieron por esta causa.
Desde el domingo tampoco se reportan casos en el todo el departamento Río Primero
En el departamento tampoco se informaron nuevos contagios en los últimos dos días, marcando una baja constante de casos.
En tanto, en la actualidad en el territorio quedan 43 casos activos.
En el departamento hubo desde el primer caso de coronavirus, 9.589 contagiados de covid19, de los que 9.429 se recuperaron y 117 personas murieron como consecuencia de la infección.
El lunes en la Provincia de Córdoba se reportaron 250 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y nueve fallecimientos por esta causa.
.-