spot_img

Monte Cristo: nuevos contagios, testeos masivos y la palabra de egresados

spot_img
Compartilo

Actualmente se registran ya 61 casos de Covid-19 en Monte Cristo. Aún no se sabe de que variante es con certeza, pero se sospecha que es ómicron. El día de mañana habrá testeos masivos en el Club de los Abuelos, con personal medico de Monte Cristo y apoyo por parte del personal de Córdoba.

El caso ya conocido a causa del baile de egresados del día sábado hasta el momento se conoce que, el día martes llegan dos personas con fiebre, uno de los egresados y una invitada. Desde ese momento alertan a los demás pidiendo que se vayan a hisopar, comienzan los casos. El martes son 11 los casos y no eran solo los jovenes egresados sino tambien invitados.

De momento, jueves 16 de diciembre, hay 61 casos. Además de la cantidad de invitados, los chicos que se vieron después tambien se están hisopando.

Mañana viernes 17 de diciembre habrá un hisopado masivo en el Club de los Abuelos para que se vayan a hisopar las estimadas 700 personas que asistieron al egreso.

Como es de público conocimiento que uno de los Ipem va a realizar su fiesta de egreso este fin de semana, se solicita que vayan a hisoparse antes del egreso y para luego ver como se presentan los casos y así repetir el proceso.

De momento siguen siendo 70 familias aisladas. El problema fue el después de 12. No se solicito hisopado previo al evento por parte del salón. No saben quien fue el caso cero de manera oficial, pero uno de los invitados presento síntomas y antes estuvo en Córdoba, se sospecha que haya sido esa persona, pero nada es seguro. No se sabe bien si fue de Córdoba, de otra localidad o incluso de acá mismo. Todavía tampoco tienen identificada la variante.

Eso fue lo que nos comentó el Dr. Ariel Cattaneo.

Por otro lado, hablamos con algunos de los egresados del Instituto Parroquial de Monte Cristo y nos contaron lo siguiente:

-Muy mala organización por parte del salón.

-Las mesas estaban muy juntas, por ende era incomodo para los mozos e invitados.

-No hubo buena higienización en los utensilios.

-No tenían más vasos por ende muchas personas tomaban los vasos del piso para ir a la única barra que estaba habilitada para 600/700 personas.

-El salón les habría echado la culpa a los egresados de que hacían pasar a sus «amigos» por la parte de atrás del salón y por la cocina.

-Los egresados podían llevar hasta diez personas por mesa y luego vendían entradas hasta un día antes para que otras personas asistan después de doce al salón. Resulta que uno de los encargados del lugar se comunica con los egresados y padres el viernes 10 y les dice que podía ir cualquier persona, que vendían más entradas en puerta (varios de los egresados se negaron), a raíz de esto fue mucha más gente de la ya planeada. Como consecuencia, robaron plata de entradas, ingresó mucha más gente de la habilitada, contagios masivos.

El martes por la mañana comienzan a dar positivo los egresados y si el caso cero hubiera sido un egresado, se estima que hubieran estado contagiados mucho antes, ya que han pasado mucho tiempo juntos organizando y preparando últimos detalles.

Según fuentes cercanas.

Anunciantes
spot_img