Luego de que el ente provincial a cargo de las medidas por la nueva fase de distanciamiento social diera a conocer más habilitaciones, el Municipio informó los detalles de protocolos que se deben realizar para poder abrir más locales y realizar las actividades anunciadas.

Bares, restaurantes y locales de expendido de comidas podrán abrir desde hoy, con la recomendación de atender con previa reserva en lo posible, en los horarios ya estipulados para comercios, con obligación de uso de tapabocas para todos salvo el comensal al momento de comer o beber. El local debe tener provisto para clientes solución de alcohol, controlar el distanciamiento social y preservar el cuidado constante con medidas de higiene a las vajillas. La apertura de este rubro, se aclara no tiene como finalidad flixibilizar reuniones públicas con aglomeración de personas y aún dispuesta se recomienda mantener y prevalecer el sistema «take awey» y «delivery».
Podés ver el protocolo completo aquí

En cuanto a la habilitación de ceremonias de culto, las mismas se podrán realizar entre las 14 y 20 horas, habilitando todos los días se la semana. La actividad permite oraciones individuales, confesiones y ayuda espiritual con turno previo.
Para casamientos, sólo podrán estar presentes los novios, padrinos o padres con un total de 8 personas en el acto. Y en el caso de bautismos sólo estarán presentes padres y padrinos totalizando 7 personas en la ceremonia.
No está permitido contener y disponer de «agua bendita» y se deberá proveer de solución de alcohol a los asistentes.
Podés ver el protocolo completo aquí

También existe un protocolo a la habilitación del trabajo doméstico, manteniendo todos los recaudos necesarios de higiene que se disponen para el distanciamiento social, como así también el control de ingreso laboral.
Podés ver el protocolo completo Aquí