spot_img
More

    Recientes

    La ola de calor y de cortes de luz en Monte Cristo

    spot_img
    spot_img

    Continúan los incesantes cortes de luz al rededor de la ciudad y las quejas no se han hecho esperar. Desde la Cooperativa no dan muchas soluciones, más allá de esperar. Pero como sabemos, el calor no espera.

    Los cortes de luz comenzaron al inicio de la ola de calor, según nos informaron, debido a los generadores. Con esto podemos sacar como conclusión que no hay una inversión en el sistema eléctrico y a su vez, que hay demasiada demanda y los generadores actuales no dan a basto para satisfacer las necesidades.

    El primer «corte programado» fue para Piquillín, quienes estuvieron avisados con un día de antelación. El día martes 11 de enero, en zona rural sur, no habría suministro eléctrico desde las 6 de la mañana hasta las 11 horas. Pero, en la noche del lunes 10 de enero a las 23 horas en Piquillín hubo un corte improvisto, el primero de muchos durante el resto de la semana.

    El mismo lunes 10 de enero, tambien comenzaron los cortes no programados en la zona de Parque Norte, hubo reclamos por parte de los vecinos de esta zona, debido a la falta de energía. Según informaron el corte se produjo por el gran consumo de energía, esto hizo saltar los fusibles de baja. Este problema fue solucionado por personal de la Guardia Eléctrica.

    Mientras tanto, la ola de calor está generando mucho consumo, como pasa en esta época del año, cada año. Desde la Cooperativa y Municipalidad, piden a socios y usuarios que regulen el uso, los aires acondicionados a una cierta temperatura, lámparas de bajo consumo, entre muchos otros consejos varios.

    El día martes, el comienzo de la ola de calor, Monte Cristo se quedó sin luz desde las 14 horas, hasta las 17 horas pasadas. Toda la siesta y el horario de mayor elevación de temperaturas, sin luz. Vecinos diabéticos, con problemas de tensión y cualquier otro tipo de problema de salud, sin suministro eléctrico. Llega a ser indignante.

    Para el miércoles 12 a las 13 horas, desde la cooperativa anunciaron que habría otro corte, para cambiar un transformador, desde las 6 de la tarde hasta las 20:30 horas. En Monte Cristo Calles 9 de Julio y Roque Saenz Peña, David Linares hasta F. Ameghino.

    Ese mismo miércoles, hubo cortes no programados en varias zonas de la ciudad, entre ellos Solares, Evita y otros, según dijo la Cooperativa, por alto consumo de energía. Estos cortes comenzaron a las 14:50 horas. La Cooperativa informó que la red no puede suministrar más y los fusibles saltan. A su vez, que la Guardia Eléctrica esta trabajando pero que no daban a basto.

    El día jueves 13 de enero, en la misma zona de Piquillín, otro corte programado a la misma hora, de 6 a 11, durante la mañana. La causa del mismo, mantenimiento.

    Para el día jueves 13, en Monte Cristo ocurrió otro corte programado, desde las 6 horas hasta las 7:30 horas, tambien durante el transcurso de la mañana.

    Tambien para el día jueves 13, hubo otro corte programado para el Barrio Solares a partir de las 15 horas. Se supone que para reparar fusibles de la base del transformador que alimenta al barrio, los cuales se quemaron por el alto consumo y que el corte podría durar hasta las 18 horas. Aunque, este mismo barrio sufrirá otro corte programado el día viernes 14, desde las 13 horas hasta las 17 aproximadamente.

    Muchas quejas en las redes sociales, tanto hacia la Cooperativa como hacia la Municipalidad. Entre esas quejas y reclamos de los vecinos se pudo leer que:

    -Hay poca inversión en cuanto a lo que se requiera para el suministro eléctrico.

    -Que es muy alto el precio que se paga, por un pésimo servicio.

    -Que en vez de que los vecinos regulen el uso se invierta para no tener estos cortes constantes.

    Mucho calor, muchos cortes de luz, poca solución a largo plazo.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias