Dos viviendas de B° Ampliación Los Troncos resultaron inundadas luego de la gran cantidad de lluvia caída el fin de semana de carnaval. En una de ellas, el agua llegó aproximadamente a la altura de un metro y medio, por lo que el lunes por la madrugada fueron evacuados y alojados por los mismos vecinos, quienes los asistieron para pasar la noche.
La mañana del lunes 16 los bomberos fueron hasta el lugar y ayudaron con bombas a sacar el agua de las viviendas que se resistía a drenar. Las pérdidas fueron totales para estas familias: muebles, ropa, electrodomésticos, todo fue arruinado por el agua.
Los damnificados son una familia con hijos y una pareja de ancianos. Para colaborar en el difícil trance que están viviendo, se pueden dirigir directamente al lugar o a Asistencia Social de la Municipalidad, quienes harán llegar las donaciones.
Fin de semana trágico tras histórico temporal
Todo comenzó en la noche del sábado, cuando empezaron las precipitaciones de manera sostenida en todo Córdoba, especialmente en la cuenca alta de las sierras. Las localidades más afectadas fueron Villa Allende, Ascochinga, La Granja, Jesús María, Colonia Hogar, Juárez Celman, Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza. En las Sierras Chicas, hubo evacuados y en Villa Allende y Mendiolaza, el 70 por ciento de las calles eran intransitables, además de árboles caídos y puentes anegados. Por el momento, a nivel provincial, se maneja una cifra de siete personas muertas y varios desaparecidos.