Con gran concurrencia de asociados a la Cooperativa de pueblos aledaños (hasta daba la impresión que superó la cantidad de habitantes de Monte Cristo, ya que pocos oriundos de nuestra ciudad hicieron presencia) se llevó a cabo la asamblea ordinaria convocatoria de la cooperativa de obras, servicios públicos y créditos de Monte Cristo, ayer a partir de las 17:00 hs en el salón club de abuelos.
Entre los datos más interesantes se pueden destacar el hecho que gran parte de los asociados estaban totalmente de acuerdo en las votaciones dividiendo la asamblea en dos claros sectores: uno llamémosle el oficialista y otro opositor al actual consejo de administración, este último minoritario.
La gran mayoría oficialista lamentablemente adolecía de una actitud ‘patoteril’ en buena cantidad de los presentes, momento cúspide de la tención en el recinto cuando intentan agredir físicamente a un asambleísta opositor.
La minoría opositora se hizo notar, entre varios de los petitorios incluían que los balances no se votaran a libro cerrado, pedían un cambio en el consejo de administración (hay cargos que superaron ampliamente el límite temporal permitido) y evitar la venta del inmueble rural sito en Paraje Díaz.
Esta minoría en muchos casos no tuvo voz (Nos remitimos a los Videos); en un caso quién tiene la palabra del consejo de administración pide votación para dar o no voz a un opositor cuando los oficialistas ya marcaban amplia mayoría.
Curiosidad
En el momento que se vota el punto tres de la orden del día de la asamblea (Lectura y consideración de la memoria, balance, estado y lo que corresponde a los ejercicios económicos de los últimos cinco años), minutos antes un asambleísta a favor del actual consejo administrativo propone que se vote a libro cerrado (es decir sin revisar en detalle los balances, Video), luego de intensos debates quién tiene la palabra del consejo administrativo pide votación a favor de dicho punto (es decir revisar al detalle antes de votar) al que la mayoría le responde de forma automática a favor. Instante después nota el error que le costaría abrir los balances, corrige sobre lo ya votado y vuelve a llamar cambiando el enunciado: Los mismos asambleístas con un asombroso cambio de opinión colectivo vota en contra esta vez. Un asambleísta opositor pide a viva voz que conste en actas que la votación ya se había efectuado instantes en el que es agredido físicamente (insistimos en que lo vea en los videos).
La asamblea llena de vicios e irregularidades, como exponían abogados asesores de la oposición, tendrá como resultado varias denuncias penales contra el consejo administrativo.
Resumen:
– Los ejercicios económicos de los últimos cinco años fueron aprobados por la asamblea, votándose a libro cerrado y mano alzada.
– Se aprueba cancelar deudas de los clubes “Sol de Mayo” (Piquillín) y El Carmen, de $6.135,45 y 8.616,40 respectivamente.
– Se autoriza la venta del inmueble rural de Paraje Díaz.
– El concejo de administración será ocupado por la lista precedida por Vicente Daga (Pronto detalles de la Lista)
La poca presencia de asociados de la ciudad de Monte Cristo muestra la triste realidad de falta de interés y conformismo. Ya sea a favor o en contra de los temas a tratarse todo asociado al día con sus pagos tiene voz y voto según los estatutos.
EN INSTANTES LOS VIDEOS, POR FAVOR ACTUALICE ESTA PÁGINA EN MINUTOS