A pesar de que la movilización ya estaba prevista para este jueves, la medida tomó aún más relevancia tras el fallo del TSJ que habilita que Monsanto continúe construyendo la Planta de Semillas.
Los magistrados señalaron que “no se puede perder de vista que la autorización otorgada a la empresa Monsanto Argentina S.A.I.C. lo ha sido específicamente para la primera etapa de la obra de construcción de una planta de acondicionamiento de semillas sin que incluya la fase operativa, es decir, una obra civil de cuya ejecución no es dable predicar un hipotético daño ambiental que justifique la provisión de la cautelar solicitada”.
Frente a este nuevo contexto, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida impulsó una nueva respuesta en las calles de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. «¡Al fallo de la Justicia a favor de las corporaciones… le respondemos movilizándonos nuevamente en las calles!», señalaron los vecinos de Malvinas Argentinas.
Este jueves se convocaron por la tarde en la Plaza de las Madres, de la Tercera Sección, para luego recorrer en auto, bicicleta o caminando toda la localidad hasta la vera de la Ruta A88, donde se realizó una asamblea.
Allí, con apoyo de organizaciones sociales, se analizaron las propuestas de medidas de fuerza para los próximos días, tras la decisión de la Justicia de darle “luz verde” a Monsanto para que siga adelante con la primera etapa de las obras en el predio donde instalará su planta.
Fuente: CBA24N