Sucesivos hechos delictivos se vienen repitiendo en las últimas semanas en el ingreso a Córdoba por Ruta 19. El sector posee una gran circulación de habitantes oriundos de Monte Cristo, Malvinas, Mi Granja y Río Primero, que deben ir a la capital tanto por razones laborales o personales.
La información transciende de parte de los propios protagonistas que dan cuenta de intentos de robo y agresiones graves.
Hace algunos años era común que el personal del servicio de transporte interurbano, cuando circulaba por dicho acceso, solicitara a los pasajeros cerrar las cortinas para evitar pedradas desde las orillas. Al parecer esa riesgosa situación parece repetirse.
Según nos cuenta Omar P. vecino de Monte Cristo, días atrás mientras accedía a Córdoba en su vehículo, recibió el impacto de una piedra de considerable tamaño, proveniente de uno de los laterales de la ruta. El motivo aparente era lograr que se detuviera para poder robarle. Omar, en su caso, siguió su marcha hasta llegar a un lugar más seguro y verificar el daño.
Otro vecino contó que en ocasión de uno de los reiterados cortes de ruta que se hacen en el lugar, y aun cuando no había llegado la policía, un grupo de jóvenes corrían al costado de los autos que se embotellaban e intentaban robar pertenencias de los conductores más desprevenidos bajo la modalidad del arrebato. En su caso intentaron sustraerle un bolso, aunque sin éxito.
Y el caso más llamativo, tal vez por el nivel de peligro que representó, fue el del vecino de Monte Cristo, Leandro C., quien la semana pasada, sufrió un grave intento de robo. Siendo alrededor de las 16 hs. mientras se conducía en su pick-up saliendo de Córdoba desde la calle Polonia por abajo del CPC, se le presentó un sujeto con la cara cubierta, y lo que sería una especie de escopeta recortada en sus manos, de frente. Al grito de “bajate, bajate” le apuntó con el arma, mientras otro individuo se aproximaba por la parte trasera del vehículo. En este caso, y poniendo en riesgo su propia existencia, tras ver que no venía otro auto, Leandro se agachó y aceleró hacia la ruta, logrando escapar.
En este caso, tras llamar al 101, le informaron desde la policía que lo único que podía hacer era concurrir a la Comisaría 6ta de la ciudad de Córdoba a realizar la denuncia.
Ante esta creciente situación de peligro, y sin ver que se mejoren las condiciones de seguridad en el sector, se solicita a los conductores de las localidades vecinas que extremen las medidas de precaución al ingresar a la ciudad, y eviten quedar expuestos a situaciones de peligro.