El hombre de 52 años que el pasado 6 de mayo recibió un trasplante de corazón, fue dado de alta en la mañana de este miércoles. El equipo de Trasplante del Sanatorio Allende dio el visto bueno para que el señor, oriundo de Monte Cristo, regrese a su casa al cuidado de su familia.
“Tenemos que agradecer a todo el equipo de trasplante del sanatorio y al Incucai. Porque posibilitaron este milagro, que mi esposo pueda salvarse en el momento en que más lo necesitaba”, contó Gladys, esposa de Osvaldo.
Con barbijo y pantalones de gimnasia, Osvaldo saludó a las cámaras de distintos medios de comunicación que el miércoles acudieron al sanatorio para cubrir el alta. Su esposa vestía una camisa rodeada por un gran rosario marrón.
El director del Sanatorio Allende, Mario Sorbera, explicó que existen otros dos adultos en la institución a la espera de un corazón. E instó a la población a que se anime a donar los órganos.
Osvaldo Amado fue trasplantado el 6 de mayo en la clínica privada de la ciudad de Córdoba. Su caso se conoció públicamente porque el piloto que traía el órgano desde Mendoza tuvo que aterrizar de emergencia, ya que esa madrugada la visibilidad era casi nula. Hoy la familia quiere reunirse con Claudio Pistone, el comandante del avión, para agradecer personalmente la hazaña.
Fuente: Día a Día