spot_img
More

    Recientes

    Asaltan a familiar del intendente de Monte Cristo, en el debut del nuevo comisario

    spot_img
    spot_img

    Una prima segunda del intendente de Monte Cristo fue asaltada, amordazada y maniatada esta tarde por al menos 5 delincuentes armados, en un barrio ubicado en el ingreso de esa población del este cordobés.

    Evangelina Gazzoni vive a una cuadra de la casa del jefe municipal, Fernando Gazzoni. El asalto se produce a horas del debut de las nuevas autoridades policiales, luego de que fuera echado el comisario Ignacio López. Los vecinos de Monte Cristo realizaron el lunes pasado una marcha ante la comisaría y el martes realizaron una asamblea popular en un salón municipal en la que exigieron «más seguridad».

    «Se nos ríen en la cara los ladrones, es todo muy sugestivo», dijo el intendente Gazzoni a La Voz, quien no salía de su asombro por el robo que sufrió su familiar. Gazzoni va por su reelección como jefe muncipal el próximo 14 de junio.

    Cuando Evangelina estaba por darle de comer a sus perros, dos ladrones saltaron por una tapia del patio e ingresaron. Otros tres también redujeron a la mujer, la ataron y la amordazaron. Una chicas que estaban en un gimnasio del frente escucharon «golpes» y vieron a Evangelina atada, por lo que acudieron a su rescate. Los ladrones «al parecer la conocían, y conocían a su padre, le pedían plata», dijo una testigo a La Voz.

    Estadísticas «no normales»

    Ya el jefe de la Departamental, Rubén Almada, había destacado en la asamblea del martes pasado que las estadísticas «no eran normales» para Monte Cristo, una ciudad de 12 mil habitantes, situada a 25 kilómetros de la Capital. En las última semanas se produjeron robos a distintos habitantes, pero inclusive algunos conocidos como el exjugador Fernando «El Conde» Galetto y la hija y nietas del exintendente Armando Coppi.

    Asalto a Extragas

    «Esta mañana también me informaron de un robo en las oficinas de Extragas», dijo el intendente Gazzoni. Su prima segunda vive en Barrio Turus, a una cuadra de la casa del intendente. Esta jueves estaba prevista, a las 18, una reunión vecinal en la plaza de ese barrio.

    También hubo un intento de robo a una familia, el mismo día y a la misma hora que se realizaba la reunión vecinal. Los habitantes de Monte Cristo ya habían advertido a las autoridades policiales que volverían a marchar en caso de producirse nuevos asaltos.

    Gazzoni había solicitado, un mes atrás, la renuncia de la cúpula policial departamental y de la comisaría local. Ya en octubre había reclamado por más móviles para la ciudad, promesa que se cumplió este martes, cuando desde la Policía anunciaron la implementación de un nuevo esquema de patrullaje que consiste en dividir a la ciudad en cuatro grandes zonas.

    Fuente: La Voz

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img