La menor de 14 años se había quedado dormida cuando un hombre de 35 la atacó sexualmente. Imputado, el acusado ya regresó a su domicilio. El hecho ocurrió en un interurbano hacia la localidad de Monte Cristo.
Un adolescente de 17 años corrió y logró detener a un hombre de 35 que minutos antes había manoseado a una chica con la que viajaba en el mismo ómnibus interurbano hacia la localidad de Monte Cristo.
El caso, que sucedió la semana pasada, fue dado a conocer ahora por la familia de la menor. Se quejan de que el depravado, si bien fue imputado, ya recobró la libertad.
Según relataron, la adolescente de 14 años viajaba alrededor de las 16 en el ómnibus, cuando se quedó semi dormida, momento que aprovechó el hombre para atacarla.
«En un momento se quedó dormida y un tipo se masturbó y la manoseó. Ella se desesperó y quiso salir corriendo pero el tipo se adelantó y se bajó del ómnibus», relató el denunciante.
El nombre de la chica se reserva al ser una víctima de un caso de abuso sexual.
«Ella estaba sin poder respirar y se largó a llorar. Un adolescente que venía en el ómnibus le preguntó a mi nena qué le pasaba, y ella le contó. El chico salió corriendo, se bajó del ómnibus, lo corrió y lo alcanzó al abusador», continuó la descripción.
El joven, de 17 años, redujo al hombre y lo detuvo hasta que llegó la Policía. A esa altura, otras personas también ayudaban a retenerlo.
La adolescente de 14 años fue trasladada a la comisaría 6ª, ubicada en la avenida 24 de Septiembre de barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba, hacia donde también se dirigieron sus padres para radicar luego la denuncia en la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño (Rondeau 258, Nueva Córdoba).
El joven que lo atrapó tiene 17 años y viajaba hacia Monte Cristo ya que juega en las divisiones inferiores de un club de fútbol de esa localidad.
«Fue una situación muy traumática, triste, dolorosa; mi hija está con psicólogas», agregó el familiar.
Imputado
Según quedó asentado, el detenido fue un hombre de 35 años, A.A., a quien se le endilgó el supuesto delito de «abuso sexual sin acceso carnal». Al parecer, ya tendría antecedentes por este tipo de delitos.
Sin embargo, a las pocas horas, recobró la libertad, mientras la causa en su contra continúa.
Esta resolución motivó la queja de la familia de la menor, que cuestiona por qué una persona que fue detenida casi in fraganti volvió tan pronto a su casa.
Fuente: La Voz