Desde el mes de febrero en Monte Cristo tenemos nuevo Comisario. Su nombre es Ignacio López y como forma de bienvenida nos acercamos a la comisaría para que nos comente su impresión sobre la ciudad: “Me he encontrado con una ciudad bastante sana en lo que se refiere a seguridad. Monte Cristo es un lugar que mantiene costumbres de pueblo y la intención es que eso se mantenga. Para eso hay que trabajar mucho”.
En todo momento demostró la intención realizar una apertura del recinto para que cualquier vecino sienta que tiene un lugar para canalizar sus inquietudes: “Le decimos a la gente y a las otras entidades de la ciudad que somos una comisaría que va a trabajar a puertas abiertas. De mi parte toda la predisposición para trabajar, aquí estamos para lo que cualquier ciudadano necesite”
Consultamos al comisario también su opinión acerca de la instalación de videocámaras para mejorar la seguridad. Al respecto nos decía “Eso en Córdoba es muy utilizado y considero que es absolutamente viable aplicar ésta metodología en Monte Cristo. No a la escala que se maneja en Capital (refiriéndose a que en Córdoba tienen exclusivamente una dependencia que se dedica a controlar las videocámaras con personal permanente) pero que se comience con tres o cuatro cámaras en puntos estratégicos de la ciudad estaría muy bien”, expresó, “Lo ideal es ir arrancando de a poquito, una o dos cámaras como para ir viendo e ir implementando períodos de prueba para ir analizando los resultados: para mi va a andar muy bien. Creo que muy buena idea” finalizó.