Solo quedan dos días para el armado del habitual árbol de navidad y para este año, su costo aumentó un 45 por ciento con respecto al año pasado.
En promedio, se calcula que para el armado completo de un árbol navideño de 1,50 metros de altura, tendrá un valor de $2600, $800 más con respecto al año anterior.
El precio final varia de acuerdo a la altura del arbolito, al color del mismo o la cantidad y tipo de adornos que se deseen colocar.
Pero no todo es malo, ya que habrá opciones más económicas, como por ejemplo los pinos tipo faldón, que son aquellos que se despliegan y ya tiene dispuestos los adornos, siendo este último uno de los más adquirido por la gente.
Las esferas vienen de muchos tamaños y motivos. Los más simples, de un tamaño intermedio, cuestan entre $100 y $200 las 10 unidades. Si tienen motivos navideños, llegan a $450.
Los puntales tipo estrella se consiguen desde $100 hasta $350. Las guirnaldas de colores (lametas), entre $40 y $70 por unidad. Las luces de arroz cuestan $240 (por tres metros), y las tipo led, $200 (1,5 metro).
Para el pie del árbol, los pesebres varían entre los $250 y los $700, de acuerdo con la cantidad de figuras que incluyan. En relación con la Navidad anterior, los precios están entre $25 y $35 por ciento más caros, según sean productos nacionales o importados.