spot_img
More

    Recientes

    Monte Cristo ya cuenta con una sede de Punto Mujer

    spot_img
    spot_img

    Se trata de un espacio que funciona en el edificio de la Dirección de los Derechos de las Personas e Inclusión, bajo la dirección Mabel Rodríguez, con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a las vecinas de la ciudad en situaciones de vulnerabilidad.

    La semana pasada Monte Cristo celebró la apertura de su propia sede de Punto Mujer, que este viernes cumplió su primer semana operando en el edificio de la Dirección de los Derechos de las Personas e Inclusión, bajo la dirección de la Licenciada Mabel Rodríguez.

    Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que, junto a la Municipalidad, brinda un espacio seguro, libre de violencia de género, para el acompañamiento y contención de mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Al mismo tiempo que busca promover y visibilizar sus derechos.

    En su discurso en el acto inaugural, el intendente Daniel Haniewicz expresó que «más que la apertura de un espacio físico, es un hito en la promoción de la salud y bienestar de la mujer» y en esa línea afirmó «seguimos con el firme compromiso de seguir trabajando en programas de la embarazada y su bebé, en la cultura, arte, deportes y  recreación».

    Estuvieron presentes la senadora nacional, Alejandra Vigo; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; y los Legisladores Juan José Blangino y María del Rosario Acevedo.

    El encuentro, además, fue una oportunidad para reconocer el valioso trabajo de las mujeres líderes de merenderos, destacando su solidaridad y compromiso con la comunidad, así como el aporte de las mujeres que integran el «Plan Madres», quienes colaboran activamente en el orden y mantenimiento de la ciudad.

    Se otorgaron certificados de la Diplomatura Universitaria de Acompañantes Comunitarias Contra la Violencia de Género a tres mujeres de la localidad, en un gesto de reconocimiento a su dedicación y compromiso con esta causa sumamente importante.

    La jornada concluyó con expresiones artísticas, incluyendo la presentación de un grupo de mujeres del ballet «Raíces de Mi Pueblo» y la actuación de la pareja de baile Claudio Díaz y Silvina Sánchez, quienes son talleristas del área de Cultura del municipio.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias