Una mañana atípica se vivió en nuestra ciudad con el saldo de 17 detenidos por consumir bebidas alcohólicas en una suerte de “bar clandestino” de barrio los Troncos.
Así lo informaron desde la comisaría local: En la madrugada del sábado 5 de abril, durante los recorridos rutinarios de control policial, cuando se acercan al barrio Ampliación Los Troncos, detectan que unas de las calles se encontraría obstaculizada por mesas y personas. Al llegar los uniformados se percatan de que varias personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Las fuerzas de seguridad tratan de ubicar al propietario de la vivienda donde se expendían las bebidas a los que se encontraban en el lugar (El sr. Víctor Darío Villada de 38 años de edad es el propietario según el parte policial), se le solicita exhibir la certificación habilitante, en ese momento salieron menores de edad que emanaban todos una fuerte halitosis alcohólica (incluso uno bebiendo cerveza directo del envase).
Durante el procedimiento las personas que se encontraban en el lugar increpan a los funcionarios policiales con agravios, realizando cantos y levantando de la calle elementos contundentes lo que terminó en el arresto de 17 personas, todos mayores de edad y oriundos de Monte Cristo por supuestos infractores al Código de Faltas.
Cabe destacar la colaboración del ERIC, particularmente de Alejandra Valdez, quién realizo una acta infracción y el cierre del lugar.
Se decomisaron: 9 cajas de vino tinto Toro, 3 envases de cervezas vacíos, 5 cajas de vino tinto abiertas, 12 cervezas Budweiser y 24 Quilmes (todas cerradas aún) y un cajón de Coca Cola.
Los protagonistas del procedimiento fueron: En el móvil 5173, el oficial subinspector Calderón y el cabo primero Dufau y en las motocicletas F168 y F169, a cargo del cabo primero Rodriguez Matías y el agente Hahn Jorge respectivamente.