spot_img
jueves, junio 13, 2024
More

    Recientes

    Malvinas Argentinas: El taller municipal de Karate se prepara para el mundial

    spot_img
    spot_img

    Niñas, niños y adolescentes continúan arrasando en las competencias, obteniendo los primeros lugares en el podio y se preparan para el reto más grande, representando a la ciudad, a la provincia y al país.

    La escuela de Karate-Do de Malvinas Argentinas, Oliva Dojo, perteneciente al taller municipal, continúa arrasando en las competencias provinciales siendo premiada en la mayoría, enorgulleciendo a una ciudad completa.

    El pasado 12 de mayo participaron en el torneo de la Federación Cordobesa de Karate, que se llevó a cabo en el Polideportivo de barrio General Paz, en la Capital, y subieron al podio entre los tres primeros puestos en las categorías de Kata individual y combate.

    Como si esto fuera poco, el año pasado los alumnos clasificaron para el mundial 2024 que se realizará en octubre en el estadio Mepa de Buenos Aires. Se trata de la primera competencia mundialista en la que competirá el taller y no solo llevarán a Malvinas a los más alto, sino que hasta ahora son la única escuela que representará a Córdoba y Argentina. Un gran orgullo deportivo del interior cordobés.

    Los competidores malvineses se enfretarán con colegas de Chile, Brasil, Honduras, México, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia, Perú y El Salvador, entre otros.

    Además, se preparan para otro torneo provincial que será el próximo mes de junio en Cruz del Eje, donde esperan cosechar nuevas victorias y seguir creciendo en esta apasionante disciplina.

    Según conto a este medio su profesora, Erika Oliva, la escuela inició en 2015 en un garaje con tan solo 8 alumnos y hoy son más de 40 miembros, quienes toman las clases en el SUM del Punto Digital. En ese aspecto agradeció a la Municipalidad de Malvinas Argentinas por la «predisposición para fomentar el deporte en la comunidad».

    En esa misma línea, Oliva agradeció también el apoyo del municipio para costear los gastos de traslado, asegurando que «nos facilita la tarea al momento de ir a algún encuentro, brindando el transporte para que nadie quede afuera».

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias