Fancisco Delgado tenía de 15 años y era alumno del I.P.E.M y T. Nº 30 ¨ Eduardo S. Nemirovsky ¨. Falleció en un lamentable accidente que se dió ayer domingo 25 de mayo, alrededor de las 13.50 en la ruta 19 «Fue a la altura del kilómetro 306, precisamente en el Paraje 691. En el lugar, y por causas a establecer, una camioneta Amarok embistió a un joven que, aparentemente, intentó cruzar la calzada con su bicicleta. En el accidente, pierde la vida instantáneamente este joven», explicó el Comisario Mayor Almada.
En tanto, el conductor de la camioneta fue identificado como Horacio Rui, de 28 años, y con domicilio en la ciudad de Morteros.»Se procedió al secuestro del rodado y su conductor quedó a disposición de Fiscalía, que dispuso que se lo impute por supuesto autor de homicidio culposo, permaneciendo en estado de libertad», indicó. Desde el dispensario local confirmaron que el adolescente falleció en el instante en que se produjo la colisión.
La Municipalidad de Monte Cristo informó: «debido al fallecimiento del adolescente FRANCO DELGADO alumno del I.P.E.M. Nº 30 ¨ Eduardo S. Nemirovsky ¨ dispondrá del servicio del colectivo municipal para el traslado de los compañeros e interesados desde este colegio hasta el velatorio y posteriormente al sepelio en el cementerio de la localidad de Piquillín.El IPEM Nº30 se encuentra hoy de duelo por el trágico accidente».