Las 13 jugadoras que viajaron son las siguientes: Florencia Chagas, Agustina Curioni, Nerea De La Cruz, Juana Gaspar, Catalina Giovanoli, Florencia Mauro, Lucía Operto, Tamara Pinto, Valentina Silva, Josefina Torruella, Malena Velasco Sosa, Carolina Zeitune y Gisel Botta.
Según informó el Diario Uno, la plantilla tiene una media de estatura de 1,79 metros algo que no ocurría hace mucho tiempo. A esto se le agrega el federalismo, dado que siete de las 13 jugadoras se formaron (y algunas aún lo hacen) en el interior del país.
La primera parada será la ciudad francesa de Rezé, vecina de Nantes, sede del Repechaje Olímpico Femenino. Allí, hoy miércoles la celeste y blanca disputará un fogueo ante el elenco anfitrión, para luego, del viernes 10 al domingo 12 disputar la 28° edición del prestigioso Rezé Basket International, llevado adelante para esta ocasión en el gimnasio Dugast.
En el primer día de actividad jugarán ante la República Checa (13:00hs de argentina), para medirse el sábado ante Irlanda (13:00hs de nuestro país), y el domingo hacer lo propio con las dueñas de casa (12:00hs).
Una vez concluido este certamen, la delegación partirá a España, donde participará en un cuadrangular que tendrá como epicentro Zaragoza. El viernes 17 nuestras chicas cruzarán con las locales; al día siguiente enfrentarán a Italia, y el domingo 18 chocarán con Canadá.