spot_img
More

    Recientes

    “Este accidente fue la ruptura de todo”

    spot_img
    spot_img

    Juan José, vecino de Barrio Los Troncos, sufrió en marzo un terrible accidente en su moto: una unidad de la empresa Monte Malvi Bus lo atropelló en una intersección que no estaba dentro de su recorrido habitual. El joven terminó debajo del colectivo con sus piernas sobre el caño de escape de la moto. Como consecuencia de ello tuvo fractura facial y quemaduras en el 3% del cuerpo, por lo que no ha podido volver a trabajar desde entonces.

    Juan José Ledesma vive en Barrio Los Troncos junto a su mujer, Jesica, y sus tres hijas: Abigail (7) y las mellizas Maia y Desire (3). Trabaja en un taller mecánico y sus ingresos configuran el único sustento del hogar. Debido al accidente sufrido no ha podido volver a su ocupación desde entonces. El 13 de mayo entró por sexta vez al quirófano, esta vez a colocarse una prótesis en el rostro, donde recibió 22 puntos alrededor del ojo derecho, luego del hecho.

    El accidente ocurrió el sábado 22 de marzo, aproximadamente a las 21 hs, cuando Juan salió de su casa “Yo iba por la calle Venezuela en dirección a la ruta y el colectivo bajaba en dirección contraria y sin poner guino, ni dar ningún aviso, dobló para la calle Peru. Lo que me acuerdo es que alcance a frenar un poco la moto y me tiré, nada más, de ahí no me acuerdo mas nada” relata. Consecuencia de ello la moto y Juan quedaron debajo del colectivo y sus piernas sobre el caño de escape. Estuvo inconciente aproximadamente durante una hora, tiempo en que esperaron la ambulancia para llevarlo al dispensario donde inmediatamente decidieron mandarlo a Córdoda: despertó recién en el hospital de Urgencias

    Doblar por Venezuela hacia la calle Peru no es el recorrido habitual de la empresa, ya que el coche tiene que seguir por la avenida. Por motivos que se desconocen, la unidad de Monte Malvi Bus dobló circunstancialmente trazando un recorrido que no es el que corresponde  “Algunos testigos dicen que el chofer se estaba yendo a la casa, yo la verdad que no sé qué decirte, no sé porqué dobló por ahí” narra Jésica, su mujer.

    Juan José permaneció en el lugar aproximadamente media hora, ya que desafortunadamente a esa misma hora hubo otros dos choques en moto, “Ese día fue de terror, hubo otros dos accidentes, también de motos y a la misma hora. ¿Porque no llego yo al lugar de accidente? porque cuando me avisaron me fui directo al dispensario y pregunté por el accidentado en moto. La gente del dispensario me dijo que esperara, que lo estaban bajando” resultó que quien había llegado no era Juan, quien seguía tirado en la calle a la espera de que lo busquen “La chica del kiosco me dijo que en ese momento lo tocó y creyó que estaba muerto. Imaginate el estado de él” nos cuenta Jésica.

    Hasta el día de la nota, transcurrido un mes y medio del accidente, no tuvieron novedad alguna de la empresa o del seguro, “Desde el seguro están al tanto que yo necesitaba una prótesis, que la conseguimos mediante el ministerio de salud. Ni siquiera me dieron el papel que necesitaba para tramitarla” afirma la mujer. ¿Qué papel se necesitaba? La constancia por escrito  especificando el tipo de cobertura que poseen los vehículos de Monte Malvi Bus y/o período de otorgamiento del recurso solicitado o negando la cobertura por motivo a especificar. Este documento fue finalmente facilitado por la empresa de transporte ya que la aseguradora Protección, se nego a entregarlo.

     “Dos veces de las que fuimos a Córdoba a hacer las curaciones subimos al colectivo y  estaba manejando el chofer con el que tuvo el accidente y ni siquiera preguntó, ¿cómo estás, te hiciste mucho? Nada, no dijo nada” cuenta Jesica.

    Juan José trabaja en un taller mecánico de Barrio Los Troncos, pero desde el accidente no ha podido asistir a su empleo “Este accidente fue la ruptura de todo para nosotros. A la asistente social es a quien tenemos que agradecerle todo,  he tenido que pedirle hasta un vale de mercadería porque no tenemos qué comer, él era quien traía el dinero a  casa” nos cuenta Jésica, al tiempo que nos muestra la lista de los costosos remedios que han tenido que pagar con el poco dinero que les quedaba “la asistente social, Mariana, nos ha tenido que dar también los boletos para viajar a Córdoba, porque aunque sea de eso se podría haber cargo la empresa de transporte pero te repito, nada han hecho por nosotros”.

    Jesica esta sumamente agradecida con las asistentes sociales de Monte Cristo, Mariana y Mariela, y los vecinos que tanto los han ayudado y se han preocupado por ellos.

    Desde Diario MonteCristo apelamos a quien pueda y desee colaborar con ellos a sobrellevar este duro transe. Sus números telefónicos son: 156311185 (Jesica) y 155937697 (Juan).

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img