Además de la construcción de la estación transformadora Monte Cristo, firmará contrato para una nueva línea subterránea de alta tensión.
Este viernes 28 de agosto, la Empresa Provincial de Energía (Epec) firmará el contrato para dos nuevas obras eléctricas de suma importancia para la provincia de Córdoba. Una de ellas, la Estación Transformadora Monte Cristo, beneficiará a los habitantes de esta ciudad y también a la zona Malvinas Argentinas y Piquillín.
Además se firmará el contrato para la construcción de la línea subterránea de alta tensión 132 kV desde la Estación Transformadora La Tablada hasta al ET Rodríguez del Busto pasando por la ET Oeste. El objetivo de esta obra es ampliar la capacidad de transporte para el abastecimiento de la demanda de un vasto sector de la ciudad de Córdoba y dotar de mayor seguridad eléctrica a la vía pública al retirar de servicio a las actuales líneas aéreas de alta tensión.
Por otra parte la Estación Transformadora Monte Cristo estará ubicada en un predio colindante a la autovía Córdoba-Monte Cristo. Esta obra permitirá brindar una prestación eficiente y segura en el suministro de energía. Se instalarán 50 MVA lo que representa un aumento del 50% de la potencia disponible en la zona.
Fuente: Día a Día