spot_img
jueves, junio 13, 2024
More

    Recientes

    CONOC: Imputan por estafas reiteradas a Ezequiel Ocaña y cuatro miembros de la empresa

    spot_img
    spot_img

    Se trata del CEO Fundador de la constructora que se dedicaba a la venta de planes de ahorro para adquirir la vivienda en distintos puntos de la provincia de Córdoba, entre ellos Monte Cristo. La causa comprende 37 hechos.

    Tras la repentina quiebra de CONOC SRL, que tomó por sorpresa a los afiliados, este viernes se conoció la noticia de la imputación al dueño y ceo fundador, Ezequiel Ocaña, por estafas reiteradas en 37 hechos.

    La empresa se dedicaba a la venta de planes de ahorro en distintos puntos de la provincia de Córdoba, entre ellos Monte Cristo, donde muchos vecinos se vieron perjudicados.

    Al respecto, el abogado de los damnificados, Carlos Nayi, sostuvo que “Se ha dispuesto la imputación, la primera señal enérgica, fuerte, en contra de quienes se montaron en la mentira, en el ardid y en el engaño para captar distintas sumas de dinero a cambio de una promesa que sabían que no iban a cumplir”.

    Y en esa línea, agregó que «prometían y terminaban vendiendo humo, una ilusión que jamás se hizo realidad en personas muy vulnerables, CONOC SRL y su asociada Khaliq Anwar SRL“.

    Además, hay otros cuatro imputados en la causa. Se trata de la hermana de Ezequiel, Verónica Ocaña, como presunta coautora del delito; y Gonzalo heredia, Anabel Meana y Silvio González, considerados supuestos partícipes necesarios en las estafas.

    Nayi señaló también que «desde el año 2013 en el epicentro allá en, Jesús María, Colonia Tirolesa, se llevaron adelante actividades que nada tenían que ver con una conducta licita porque se vendían lotes en un predio que no estaba autorizado legalmente por las autoridades. Vendieron algo que está prohibido por ley”.

    En medio del escándalo Ezequiel Ocaña se defendió, en una entrevista con Perfil Córdoba, e indicó que se equivocó y cometió “errores en la toma de decisiones, pero eso es muy diferente a haber estafado o haberme enriquecido a costa del patrimonio de otros”.

    Quiebra de CONOC SRL

    CONOC Habitar nació en 2012 de la mano de Ezequiel Ocaña, oriundo de Colonia Tirolesa y en 2017 desembarcó en Monte Cristo en un proyecto de tres manzanas «Barrio la Merced de González» 

    El pasado 12 de abril la empresa cordobesa CONOC SRL, que brindaba planes para acceder a viviendas propias en Monte Cristo, entre otros proyectos inmobiliarios en la provincia, fue sentenciada en quiebra generando gran preocupación entre los afiliados.

    A través de un comunicado oficial la compañía dio a conocer la situación que enfrentaba y detalló la historia detrás de esa posición, incluida una importante compra de materiales de construcción que nunca fue entregada, así como los “esfuerzos continuos para cumplir con los compromisos adquiridos”.

    Todos los detalles aquí.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias