spot_img
jueves, junio 13, 2024
More

    Recientes

    ¿Quiebra de CONOC? Preocupación en Monte Cristo

    spot_img
    spot_img

    Preocupación en Monte Cristo. La empresa CONOC que vendía planes de ahorro para acceder a viviendas propias en distintos puntos de la provincia de Córdoba fue sentenciada en quiebra. La propia empresa a través de un comunicado oficial dio a conocer la situación que enfrenta y detalló la historia detrás de la posición actual.

    Si sos uno de los vecinos de Monte Cristo que contrató un plan de vivienda con CONOC por favor ponete en contacto con la redacción de este diario al 3512400809.

    CONOC Habitar nació en 2012 de la mano de Ezequiel Ocaña, oriundo de Colonia Tirolesa y en 2017 desembarcó en Monte Cristo en un proyecto de tres manzanas «Barrio la Merced de González» .

    El pasado 12 de abril la empresa cordobesa CONOC SRL, que brindaba planes para acceder a viviendas propias en Monte Cristo, entre otros proyectos inmobiliarios en la provincia, fue sentenciada en quiebra generando gran preocupación entre los afiliados.

    Quiebra de CONOC en Monte Cristo
    El cartel que prometía un nuevo barrio ahora solo es una estructura a la que le arrancaron la lona impresa.

    A través de un comunicado oficial la compañía dio a conocer la situación que enfrenta y detalló la historia detrás de la posición actual, incluida una importante compra de materiales de construcción que nunca fue entregada, así como los “esfuerzos continuos para cumplir con los compromisos adquiridos”.

    En el mismo documento indicaron que la institución “continúa comprometida con sus clientes y su labor constructiva». En tanto, explicaron que, las obras en construcción se verán temporalmente afectadas, debido a la situación legal, pero aseguraron estar tomando todas las medidas judiciales necesarias para revertir la situación.

    En ese marco, se publicó un boletín oficial donde se da a conocer la apertura de concursos preventivos para las personas y empresas involucradas.

    Proyecto en un folleto que CONOC publica en su sitio web sobre el barrio que prometía en Monte Cristo (hconoc.ar)

    Además, se estableció una fecha límite para que los acreedores presenten sus solicitudes de verificación de créditos ante la empresa, mientras que se otorgarán extensiones de plazos en algunos casos. También están programadas audiencias informativas y de seguimiento para abordar asuntos específicos relacionados con los concursos y las negociaciones en curso.

    Se espera que con el correr de las horas los vecinos de Monte Cristo, que pagaban el plan de viviendas en la ciudad, tengan más información que el comunicado.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias