Ya comenzó la obra para la colocación de adoquines, con un monto de inversión de 2.700.000 pesos, que junto a la obra de pavimentación, representarán 52.000 mts. 2 de mejoramiento vial para toda la ciudad. En una primera etapa se prevé abarcar el área noroeste, en el sector del Polideportivo Municipal y luego se extenderá a la zona sur, a B° Turus y Mendiolaza.
Principalmente, se decidió la colocación de adoquines por una considerable ventaja de perdurabilidad, dura más que el pavimento. Otro de los objetivos, es priorizar el trabajo y la mano de obra local, realizando la compra a Mosaicos Blangino, lo que fomenta el desarrollo y el mantenimiento del empleo y, para la colocación, se empleará también mano de obra local.
La Municipalidad de Monte Cristo está elaborando su plan de financiación para el pago de esta obra que beneficiará a los vecinos de la ciudad, y por la cual será muy importante el aporte y esfuerzo conjunto de todos para continuar con los trabajos. Esta obra, es financiada con recursos propios y genuinos, por lo cual la Municipalidad realiza un importante esfuerzo para realizar estos trabajos que hacen al progreso de Monte Cristo.