Durante ayer la asamblea de vecinos “Malvinas lucha por la vida” acompañados con un abogado a entregar el oficio de la resolución cautelar que ordena el cese inmediato de la obra.
La Sala Segunda de la Cámara de Casación rechazó la apelación interpuesta por la Municipalidad de Malvinas Argentinas a la resolución de un tribunal laboral que había ordenado la suspensión de los trabajos civiles en la planta que la empresa estaba realizando en dicha localidad, hasta tanto se resuelva un amparo interpuesto por vecinos y asambleístas.
En el caso de incumplimiento se trasladaría a un fuero penal, donde respondería la Municipalidad por desobediencia.
Declaraciones:
Gastón Mazzalay, miembro activo de la asamblea “Malvinas por la vida” dijo a Diario MonteCristo: “El intendente se comporta como si fuera empleado de Monsanto, apela hasta la última instancia fallos judiciales que no perjudican al municipio sino que perjudican solo a Monsanto. Hasta ahora no han acatado la cautelar, hoy se entrego el oficio en mesa de entrada de la municipalidad, si a partir de estos días no acatan la resolución de la cámara segunda de la justicia se pasa a un fuero penal, y al no ser el municipio una persona física respondería el intendente en lo penal. Nosotros seguimos insistiendo en que lo que debe ocurrir es que por medio de una consulta popular sea decisión de los vecinos la instalación o no de Monsanto, y queremos un municipio al servicio del pueblo no al servicio de Monsanto”.