Se produjeron al menos tres incendios de magnitud en Monte Cristo y zonas aledañas a Capilla de Remedios. Según estimaciones, se quemaron cerca de 600 hectáreas entres campos y monte.
El pasado jueves 15 de Agosto se produjeron al menos tres incendios de magnitud en Monte Cristo y zonas aledañas a Capilla de Remedios a raíz de fuertes vientos provenientes de zona norte. Según estimó Guillermo Morales, Jefe de bomberos de Monte Cristo, se quemaron cerca de 600 Hectáreas entre campo y monte.
El primer incendio se inició cerca de las 10:00 hs. en cercanías al Basural de Monte Cristo. Al parecer, fuertes ráfagas de vientos “avivaron” las llamas de fuego en los residuos e iniciaron focos de incendio en rastrojos de soja de un campo colindante, formando un frente que llegó hasta cercanías de la zona urbana. Gracias al terraplén del ferrocarril (de donde se extrajo tierra recientemente) y la falta de vegetación, se frenó el avance de la deflagración.
El primer foco en zonas aledañas a la localidad de Capilla de Remedios se inició cerca de las 15:00 hs, y el segundo a las 17:00hs, siendo este el de mayor consideración. Participaron dotaciones de bomberos voluntarios de Monte Cristo, Rio Primero, Santa Rosa y Malvinas Argentinas, dejando como resultado gran cantidad de montes perdidos y troncos con brasas que siguieron originando nuevos focos hasta cerca de las 02:00 hs. del viernes. Los bomberos destacaron y agradecieron el gran el apoyo recibido por parte de la policía de Monte Cristo.