Un joven camionero de 23 años, identificado por la Policía como Lucas Matías Toledo, oriundo de Monte Cristo, fue detenido acusado del presunto delito de “homicidio culposo”.
Según la investigación, y a raíz de los dichos de un testigo, el camión Mercedes Benz blanco que fue secuestrado el martes a la noche, habría rozado esa tarde, cerca de las 16, a una mujer de 33 años, Rita Carmen Calderón, que se trasladaba en moto por la avenida Circunvalación, a la altura de barrio San Jorge, de la ciudad de Córdoba.
La víctima fue encontrada tirada al lado de su moto Appia City Plus, a un costado de la avenida. En muy grave estado (presentaba politraumatismos) fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió dos horas después.
A partir de su fallecimiento, la Policía comenzó a investigar si se había caído sola de la moto o si había sido embestida por otro vehículo cuyo conductor fugó de la zona sin auxiliarla. Los investigadores tomaron contacto con un testigo que dio precisiones en dirección a esta última hipótesis, que a la noche de ese día tomó más fuerza con la detención del sospechoso.
La fiscalía del Distrito 3 Turno 1, a cargo de Miguel Oyhanarte, lo imputó por el supuesto delito de homicidio culposo. Se aguardan las pericias que se efectuarán al camión.
Fuente: La Voz