Compartilo

El jueves quedó inaugurada la conexión del gas natural en la empresa GNC Osvaldo Fantini y Cia S.R.L. en la localidad de La Puerta.

La obra forma parte del Programa Conectar Gas Industria, que comprende la llegada del servicio esencial a emprendimientos cordobeses, a través de los gasoductos troncales que ha beneficiado a 60 empresas, 3 parques industriales y 13 estaciones de GNC.

En el lugar estuvo el ministro de Servicios Públicos, Fabián López que sostuvo: «“Todos los cordobeses hemos logrado financiar 20 mil millones de pesos en gasoductos y es lo que hoy nos permite tener cumplido el sueño de dar un paso adelante importante en dotar de mayor productividad a toda esta región, de dar gas natural a los usuarios residenciales mejorando su calidad de vida y su economía doméstica y principalmente”, y detalló que “el Gobierno de Córdoba ha hecho probablemente la inversión más grande en la historia de la provincia, pagada por todos los cordobeses, que nos permitió ejecutar casi 3 mil kilómetros de gasoductos troncales con una inversión de 890 millones de dólares, llegando al 98 por ciento de los cordobeses y permitiendo que 179 localidades que antes no tenían gas tengan acceso, y que 42 localidades que tenían gas pero no podían extender sus redes, tengan la posibilidad de ampliar su abastecimiento”.

Acompañaron al ministro López, el intendente de la localidad de La Puerta, Fernando Brasca; el legislador departamental, Juan José Blangino; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de obras, Bartolomé Heredia; la jefa de Relaciones Institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiuti; y los socios gerentes de la empresa, Juan Pablo Fantini, Rubén Osvaldo Fantini y Marta Catalina Fantini.

Imagen
Personal de la nueva estación de GNC en La Puerta: 30 personas fueron empleadas durante la obra, y la empresa prevé incorporar 5 más a su personal