Compartilo

Alumnos de séptimo año de un colegio local, estarán presentes en la fase nacional de la competencia que se disputará en la provincia misionera.

Los jóvenes del IPET N° 58 General Mosconi, lograron superar las instancias regionales y provinciales en los meses anteriores, por lo cuál, durante los días 25 a 30 de noviembre viajarán a Misiones para presentar su proyecto y representar a los cordobeses.

Su trabajo de investigación, que comenzó como un trabajo práctico común para una materia, se convirtió en un punto de interés para todos ellos; por lo que decidieron indagar más a fondo sobre la calidad de miel producida en toda la región.

La profesora encargada de este trabajo, Sonia Ongaro, indicó que los estudiantes trabajaron en profundizar sobre las alteraciones de la miel como producto y los controles de calidad luego de la recolección que existen para dicho producto natural.

Además, sostiene que una de las ideas primordiales como eje didáctico fue impartir conocimientos sobre las diversas metodologías referidas al trabajo de investigación, donde puedan aplicar algunas de las capacidades que desarrollan en la especialidad.

Recordemos que estos jóvenes están transitando el último año de la secundaria y al terminar el año lectivo, se recibirán como Técnicos en Industria de los Alimentos.

La posibles problemáticas sobre la produccion de miel regional, no solo la abordaron desde los conceptos teóricos sino que, además, elaboraron productos con miel que se pusieron a pruebas de catación para su aprobación y venta.